Luisa Ortega Díaz denunció ante la CPI el asesinato del concejal Fernando Albán
La fiscal general de la República de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles en la Corte Penal Internacional (CPI) el asesinato del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el mandatario Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter, informó: «estoy en La Haya consignando ante la Corte Penal la denuncia por el asesinato de Fernando Albán y el testimonio del magistrado Christian Zerpa que demuestra que no hay justicia en el país»
Sentenció que «Maduro pronto pagará por sus crímenes. Vamos bien».
#VIDEO Estoy en La Haya consignando ante la @IntlCrimCourt la denuncia por el asesinato de Fernando Albán y el testimonio del magistrado Christian Zerpa que demuestra que no hay justicia en el país. Maduro pronto pagará por sus crímenes. Vamos bien #Venezuela! pic.twitter.com/kSAX9Ny8Av
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 16, 2019
«Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez», dijo Ortega Díaz.
Se conoció que mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó «el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos».
Como se recordará, el dirigente político, Fernando Albán, según versiones del Gobierno, se «suicidó» el 8 de octubre en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecía detenido por, supuestamente, estar involucrado en el atentado con drones sucedido en agosto contra el presidente Maduro.