Llegada de Mugabe para Cumbre Mnoal fue criticada por los venezolanos
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó la noche del jueves a la isla de Margarita para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).
El político de 92 años aterrizó en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, hecho que lo convierte en el primer máximo mandatario que llega a la sede del encuentro.
La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía social y de política del Mnoal, que comenzaron el martes en la isla.
Hasta el momento, los presidentes de Bolivia, Ecuador, Palestina e Irán, han confirmado su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente el mando del bloque integrado por 120 países.
Se hizo tendencia en las redes
La llegada de Mugabe fue criticada por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de dictador al político africano, quien gobierna Zimbabue desde 1987, país que actualmente registra índices de hiperinflación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que «ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe».
Ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del Zimbabue del déspota Robert Mugabe.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) September 15, 2016
Asimismo, el diputado Miguel Pizarro opinó que solo un Gobierno «vergonzoso como el de Nicolás Maduro es capaz de recibir con honores a una vergüenza mundial como es el dictador Mugabe».
El diputado Antonio Armas también se pronunció:
"Logro" de Mugabe: Billete de 100 billones de dólares #Zimbabue, ¡A esto quiere llevarnos este régimen hambreador! pic.twitter.com/2h7BrJlvDg
— Armando Armas 🇻🇪🇺🇦🇮🇱 (@ArmandoArmas) September 16, 2016
#Venezuela rechaza la presencia de Mugabe en el país. Es un tirano, violador de los DDHH que pretende dar lecciones de "democracia"
— Armando Armas 🇻🇪🇺🇦🇮🇱 (@ArmandoArmas) September 16, 2016
El resto de las personas se hicieron eco de las criticas y se expresaron en la red social en contra del mandatario zimbabuense.
Una Cumbre en la que participe Mugabe es como un estercolero.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) September 16, 2016
En qué ruin cabeza cabe / que esa cumbre es algo bueno, / plena toda de veneno / como el que trajo a Mugabe.
— Jesús Peñalver (@jpenalver) September 15, 2016
https://twitter.com/Crytek190/status/776603881295994880
Reviso los TLs de los maduristas que conozco y defienden los DDHH, la causa LGBTI e incluso la paz a secas.
Ni pío sobre Mugabe.
Ni pío.
— Willy McKey (@WillyMcKey) September 16, 2016
Mugabe llegó a Venezuela, avísenle a las rectoras del CNE
-él sí es una amenaza, para la vida toda-#OtroHermanodeMummRa— Naky Soto 🌿 (@Naky) September 16, 2016