Líderes religiosos egipcios felicitan a Al Sisi por su victoria electoral
En sendos comunicados publicados por la agencia oficial de noticias, Mena, Shauqi Alam y Teodoro II saludaron a Al Sisi por haber conseguido la confianza del pueblo egipcio.
Por su parte, el muftí se mostró esperanzado en que esa confianza «sea un empujón para él para conseguir el interés del pueblo egipcio, cumplir sus aspiraciones en materia de seguridad, estabilidad y justicia social».
Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que apoyen a Al Sisi para «establecer el estado de la justicia, soberanía de la ley y derechos generales».
Por otro lado, el papa ortodoxo dijo que «la Iglesia reza para que Dios le apoye (a Al Sisi) a superar los desafíos que enfrenta la patria y cumplir las esperanzas y las aspiraciones de todos los egipcios en construir un futuro brillante».
Teodoro II envió también una carta al rival de Al Sisi en las elecciones, el izquierdista Hamdin Sabahi, en la que agradeció su participación, que ha ejercido, según él, «con honor y transparencia de una forma que refleja la pluralidad egipcia».
En la misma misiva, el papa instó a Sabahi a que ejerza un papel eficaz, sea cual sea su posición, en apoyar la vía política para el interés del futuro de Egipto.
Al Sisi fue declarado hoy por la Comisión Electoral vencedor oficial de las elecciones presidenciales, celebradas entre el 26 y el 28 de mayo, con un 96,91 por ciento de los votos.
Sabahi solo obtuvo el apoyo del 3,09 por ciento de todos los sufragios, que, tras alargar un día los comicios, alcanzaron el 47,45 por ciento de la masa electoral egipcia. (EFE)