Las dos Coreas se reúnen en la frontera para preparar cumbre del 27 de abril
Representantes de las dos Coreas celebran en su frontera una nueva reunión preparatoria sobre protocolo y seguridad de cara a la histórica cumbre prevista para la semana que viene entre sus líderes.
La reunión tiene lugar en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, donde el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se encontrarán por primera el próximo 27 de abril.
El encuentro preparatorio, uno de los últimos antes de la cumbre, se centra hoy en asuntos relacionados con el protocolo y la seguridad de los líderes, así como la organización de la cobertura de los numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados, según informó la oficina presidencial de Seúl.
A esta reunión le podría seguir a final de esta semana un encuentro más de alto nivel para concluir todos los preparativos de de cara a la primera cumbre entre líderes de ambos países en once años.
En la histórica reunión en la frontera entre Kim y Moon se espera que la desnuclearización sea uno de los puntos clave de las conversaciones.
Además, medios surcoreanos apuntan a que se podría negociar un posible acuerdo entre las dos Coreas para anunciar el fin a la guerra que les enfrentó entre 1950 y 1953, y que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.