Actualidad Internacional

La Policía retiene en Madrid a Rebeca García

La policía ha llevado a la mujer y a su hermano a comisaría porque no tenían identificación y los soltará en las próximas horas al no haber ningún requerimiento de extradición

La venezolana Rebeca García, acusada de ser acosadora serial de mujeres, fue retenida por la Policía Nacional la tarde de este jueves en Madrid, España. Se dio a conocer que su hermano Fran García la acompañaba.

Según fuentes de El País, los hermanos, investigados y acusados por la Fiscalía venezolana de acosar a decenas de mujeres, se encontraban en un supermercado cuando alguien los reconoció y avisó a los agentes. Una patrulla de la policía se presentó en el establecimiento y les pidió alguna identificación, pero como no tenían se los llevaron a una comisaría.

La policía ha llevado a la mujer y a su hermano a comisaría porque no tenían identificación y los soltará en las próximas horas al no haber ningún requerimiento de extradición de las autoridades venezolanas.

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, aseguró en la red social X que pediría a España la detención y la extradición de los hermanos. Sin embargo, las autoridades españolas no han recibido ningún requerimiento, ni por la vía judicial ni la diplomática. Por esto, los policías se verán obligados a dejar en libertad a los hermanos en las próximas horas.

El caso de Rebeca García adquirió la semana pasada una gran notoriedad porque una mujer contó el acoso y la violencia que recibía de esta mujer.

A su historia se sumaron un buen número de mujeres que aseguraban haber vivido la misma situación. Aportaron pantallazos de WhatsApp y fotografías aterradoras.

A una de sus víctimas le dedicó un libro de 560 páginas. Las perseguía y se presentaba en sus casas y en sus lugares de trabajo.

Al ver el revuelo generado en redes sociales, William Saab dijo que actuaría y que le dedicaría la máxima atención. Sin embargo, las víctimas se han mostrado muy molestas porque han denunciado el acoso al menos desde 2019, pero en los juzgados les decían, según su testimonio, que no podían hacer nada, ya que era una mujer la perpetradora.

La ausencia de una orden de busca y captura internacional choca con las declaraciones del máximo responsable de la Fiscalía venezolana, quien afirmó que Interpol había emitido una alerta roja para la detención de ambos fugitivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba