La diáspora venezolana organizó jornadas de protesta por masacre de El Junquito
Desde el 27 de enero de este año, la diáspora venezolana se ha organizado para realizar distintas actividades a nivel mundial en rechazo a las ejecuciones del 15 de enero en El Junquito, una acción que fue calificada por distintos actores como una clara violación de los derechos humanos en Venezuela.
La actividad fue realizada en al menos 31 ciudades alrededor del mundo y en dos continentes (América y Europa): Colonia, Berlín, Córdoba, Buenos Aires, Viena, Brasilia, Antioquia, Boyacá, San José, Chicago, Portland, Las Vegas, Austin, Charlotte, San Diego, Tampa, Louisville, Indianapolis, New York, Houston, Los Angeles, San Salvador, Barcelona, Castro Urdiales, Bilbao, Madrid, Atenas, Budapest, Corato, Lima y La Haya.
«Este movimiento tuvo como finalidad continuar accionando a nivel internacional la manifestación y denuncia contra la violación sistemática a los derechos humanos en el país», indicó la organización Venezuela Global en una nota de prensa.
En el texto, expresaron: «A lo largo de los años, Venezuela ha formado parte de diversos tratados internacionales que garantizan de manera expresa el derecho a la vida. Sin embargo, ante esta brutal ejecución, este derecho y el debido proceso quedaron completamente vulnerados por el Estado venezolano».
Venezuela Global concluyó rechazando y condenando las acciones «y pedimos respeto por el derecho a la vida de todos los venezolanos. Asimismo, instamos a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a expresar su descontento y denuncia en contra de estos hechos que cercenan la libertad en Venezuela».