Kuczynski prevé que Cumbre de Cartagena aborde crisis de Venezuela
Este viernes el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Cartagena de Indias para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra mañana y donde espera que se aborde la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela.
«Va a ser una reunión importante, primero porque se va a conversar de los grandes temas de América Latina, incluyendo espero los temas del vecino país Venezuela», dijo Kuczynski en una breve alocución en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
El mandatario también aludió al desbloqueo de la situación política en España, que «parece que va a tener un gobierno en los próximos días», señaló en referencia a la probable investidura del conservador Mariano Rajoy, durante este fin de semana, con el apoyo de partidos minoritarios y la crucial abstención del Partido Socialista.
Agregó que llega «con mucho optimismo» a la cita iberoamericana, la primera a la que asiste el gobernante peruano, que llegó a la Presidencia de su país en junio pasado.
Kuczynski arribó a la caribeña Cartagena en un avión de la Fuerza Aérea Peruana y fue recibido con los correspondientes honores por cadetes de la Marina Colombiana.
El presidente peruano fue uno de los primeros líderes en aterrizar en la ciudad sede de la cita iberoamericana, donde ya se encuentran, entre otros, el rey Felipe VI de España y el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández.
Los veintidós países iberoamericanos, la mitad de ellos al máximo nivel, estarán representados mañana en la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta edición pondrá el foco sobre los jóvenes y el emprendimiento.