Actualidad Internacional

Jurado halla culpable a Hunter Biden por posesión de armas

Los tres cargos federales que pesaban sobre Hunter Biden podrían terminar en una condena máxima de 25 años de prisión

Este martes, un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres cargos que pesaban en su contra por posesión de armas, los cuales podrían acarrear una pena máxima de 25 años de prisión.

El proceso no tardó, pues empezó hace poco más de una semana, tiempo en el que testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden y su hija Naomi Biden.

Luego del proceso, el jurado deliberó y encontró culpable al hijo del presidente Biden, concluyendo que el acusado utilizó drogas ilícitas cuando compró un revólver, pero mintió en dos declaraciones y estuvo en posesión ilegal del arma.

De momento, deberá pagar una multa de 750 mil dólares por cada cargo mientras se espera la sentencia del juez.

Luego de conocerse la noticia, el presidente Biden indicó que no interferirá con la justicia local; no obstante, brindará todo su apoyo a su hijo: “Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”.

Entretanto, el acusado agradeció el apoyo recibido y adelantó que podría recurrir el veredicto.

“Estoy más agradecido hoy por el amor y el apoyo recibido la semana pasada por parte de (mi esposa) Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, quedé decepcionado por el resultado”, explicó en una declaración a medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba