Actualidad Internacional

Juez detuvo de manera temporal la cancelación del TPS para más de 300 mil venezolanos

El juez de distrito estadounidense Edward Chen en San Francisco suspendió la decisión del gobierno de Donald Trump  de eliminar el estatus de protección temporal a cientos de miles de venezolanos

Recientemente un juez detuvo de manera temporal la medida de la administración de Donald Trump de finalizar con el TPS. De esta manera más de 300 mil migrantes venezolanos que cuentan con este beneficio, podrán mantenerse de momento en Estados Unidos.

En un caso presentado por la Alianza Nacional TPS, grupo que aboga por los migrantes, el juez de distrito estadounidense Edward Chen en San Francisco suspendió la decisión anunciada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de eliminar el estatus de protección temporal a cientos de miles de venezolanos”, destaca Reuters, tras tener acceso a la decisión, tal como lo refleja El Nacional.

Hay que recordar que en el año 2021, la presidencia de Joe Biden, concedió el beneficio del TPS por primera vez a los venezolanos, mencionando los elevados índices de criminalidad en Venezuela vinculados a la inestabilidad política y económica bajo la administración de Nicolás Maduro.

La medida del gobierno de Trump se anunció el pasado 3 de febrero, por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y amenazaba con llevar a la expulsión de miles de venezolanos a partir de abril y generar una crisis migratoria significativa.

La decisión de poner fin al TPS para los venezolanos fue parte de la campaña más amplia del presidente republicano Donald Trump para acabar con los programas de inmigración y humanitarios que, según él, van más allá de la intención de la ley estadounidense”, precisó Reuters.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba