Juez de la CPI indicó a la delegación de Maduro que no aceptará un lenguaje irrespetuoso
Marc Perrin de Brichambaut, el juez de la Corte Penal Internacional (CPI), llamó la atención a la delegación de Nicolás Maduro, tras cuestionar el hecho de que no se han incluido los crímenes de lesa humanidad en la legislación venezolana en los últimos 23 años
Marc Perrin de Brichambaut, el juez de la Corte Penal Internacional (CPI), hizo un llamado de atención a la delegación de la administración de Nicolás Maduro, asegurando que no aceptará su “lenguaje irrespetuoso”.
“El lenguaje irrespetuoso y calificaciones excesivas son inadecuadas como medios para expresar los puntos de vista de las partes y no se reconocerán como argumentos válidos, los debates se inspiran en el respeto mutuo de las partes”, manifestó el juez.
Durante la audiencia, Marc Perrin de Brichambaut cuestionó el hecho de que no se han incluido los crímenes de lesa humanidad en la legislación venezolana en los últimos 23 años.
Ante esto el abogado de la administración de Maduro ante la CPI, Ben Emmerson, no dudó en asegurar que Venezuela había sido el primer país de la región que ratificó el Estatuto de Roma y que además ha cumplido con sus obligaciones con la Corte, sin embargo reiteró de que no hay ninguna obligación el incorporar en la legislación nacional los crímenes internacionales. Sostuvo que se trata de un derecho soberano.
Justamente en la audiencia que continuó este miércoles, Ben Emmerson señaló que se trata de un “prejuicio” el hecho de que la Fiscalía asegure que Venezuela se negó a reconocer los crímenes de lesa humanidad.
Sostuvo además que las investigaciones que ha llevado a cabo el Estado venezolano, cumplen con la coincidencia de las investigaciones de la Corte, esto sin que se tome en cuenta el contexto.