Josep Borrell convocó al Grupo de Contacto para discutir situación venezolana
Se trataría de la primera reunión desde que se instaló la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, que no es reconocida por la UE
El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, convocó a una reunión con el Grupo Internacional de Contacto para discutir sobre la situación actual en Venezuela. Se tiene previsto que el encuentro se desarrolle el próximo 2 de febrero.
Esta sería la primera reunión desde que se instaló la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, que no es reconocida por la UE.
«El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales», dijo Nabila Massrali, portavoz de Exteriores de la UE a la agencia de noticias Europa Press.
Esperará posición de Joe Biden
La cita se convoca tiempo después de que el jefe de la diplomacia europea se reuniera con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.
En reiteradas oportunidades, Josep Borrell ha pedido paciencia ante la “resituación” en Venezuela y aseguró que el organismo esperará conocer la posición de todos los actores a nivel político, específicamente la opinión de la Casa Blanca, sobre la crisis venezolana.
El político español también ha señalado que el Grupo Internacional de Contacto es «una bala que no hay que gastar» y, descartó posibles negociaciones con Venezuela.