Actualidad Internacional

Israel destruye vivienda en Cisjordania de líder de Hamás

El ejército de Israel atacó y destruyó la vivienda de uno de los líderes de Hamás, estructura ubicada en la localidad de Arura, al norte de Ramala, en Cisjordania, según informaron las autoridades israelíes.

Se trata de la casa de Salé al Aruri, considerado el número dos de Hamás.

Miembros de las fuerzas armadas de Israel irrumpieron en la zona con la misión de llegar al territorio donde vivía el comandante militar de Hamás en Cisjordania y colocar explosivos.

Son ya más de 20 días de conflicto bélico, un nuevo episodio entre Israel y Hamás que hasta la fecha suma al menos 8.525 muertos en la franja de Gaza, principal área de conflicto entre las partes.

Sin embargo, una de las cifras más alarmantes fue revelada por Unicef: 3.747 menores han muerto desde que el problema tomó forma. Según la organización, el promedio que manejan es de 420 niños asesinados por jornada.

El caso Shani Louk

La masacre por parte de Hamás en el festival de música Nova, en territorio de Israel, dejó también muchas preguntas respecto al paradero de numerosos asistentes al evento, quienes fueron secuestrados por los rebeldes.

Tal fue el caso de Shani Louk, una mujer germanoisraelí de 23 años de edad, quien murió a manos de la milicia palestina, de acuerdo con un reporte presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

«Estamos desolados por la noticia de que el cuerpo de Shani (Louk), una joven germanoisraelí de 23 años, ha sido encontrado e identificado», publicó la Cancillería en X.

Louk fue secuestrada en el festival y «torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas», reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, añadiendo que «experimentó horrores indescriptibles».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La locura homicida está desatada y todo indica que se agravará. Los repudiables actos terroristas de Hamás, asesinatos y secuestros, contra inocentes israelíes dio lugar a la respuesta irracional de los gobernantes de Israel que decidieron convertir la Franja de Gaza en un gigantesco Gueto que amenaza ser un cementerio para el inocente pueblo palestino allí encerrado, en peligro de muerte por los bombardeos de las fuerzas militares de Israel o por hambre y sed, o de mengua por falta de medicinas y atención médica por el criminal asedio y corte de suministro de electricidad, alimentos, agua, medicinas y combustibles ordenado por los gobernantes de Israel. Benjamin Netanyahu, antiguo héroe de guerra de Israel y autor de varios libros sobre la lucha contra el terrorismo decidió el camino errado: Es evidente que solo confía en la fuerza brutal y arrolladora para destruir el terrorismo. Parece que poco aprendió de su padre, el brillante historiador e hispanista Benzion («Hijo de Sión») Netanyahu, medievalista y especialista en la Inquisición Española, quien no alcanzó a ver la lamentable transformación de su hijo de héroe a villano. No es igual combatir contra otros ejércitos que aprobar la matanza de civiles inocentes, niños, mujeres, ancianos y hombres desarmados y no combatientes. Decir que son solo «daños colaterales» es una mentira porque la mayoría de los muertos son mujeres y niños palestinos. Ya los gobernantes de Israel, con Netanyahu a la cabeza, han reconocido que ordenaron bombardear un campo de refugiados matando a decenas de civiles inocentes para matar a un dirigente de Hamás. Para ellos, para los enloquecidos gobernantes de Israel cegados por el odio, el racismo anti árabe y la sed de venganza, la vida de los palestinos no vale nada. Netanyahu escogió el camino de la violencia y con ésta errada decisión alejó La Paz duradera de Israel y masacrar a un pueblo inocente e indefenso, como es el pueblo palestino ante el poderoso Ejército de Israel, no solo recuerda al inocente e indefenso pueblo judío ante la poderosa Alemania Nazi que perpetró un genocidio contra ellos, el Holocausto, también recuerda que los jerarcas nazis terminaron derrotados, aplastados, y murieron como abominables monstruos genocidas, ya por propia mano, al suicidarse, o en la horca, como vulgares asesinos. Los Nazis también se creyeron todopoderosos y por esto se mostraron arrogantes, soberbios y en su locura homicida no entendieron que ya no tenían brújula moral. Netanyahu sacó a Israel del camino de la negociación y la Paz y lo enrumba por el infernal camino de la violencia y la guerra. Un mal para Israel, cuyos gobernantes no entienden que el mundo los compara ahora con los nazis, los antiguos verdugos del inocente pueblo judío. Y ahora los inocentes son los palestinos masacrados por la declarada venganza de gobernantes que actúan como tarados morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba