Israel bajo ataque iraní
La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque fue respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria
Israel confirmó este sábado el despliegue de más de cien drones desde Irán rumbo a su territorio, mientras la agencia estatal iraní IRNA informó el lanzamiento de una primera oleada de misiles balísticos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó convocando al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos, reseñó la agencia EFE.
Poco antes, en un comunicado, Netanyahu, aseguró que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.
Irán calificó la operación como un «castigo» a Israel
La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que el ataque con misiles y drones contra Israel fue respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
El objetivo de los misiles balísticos estarían situados “en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia iraní de noticias IRNA.
Bautizada como “Operación promesa verdadera”, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
También el grupo chií libanés Hizbulá anunció que había lanzado «decenas» de cohetes hacia una importante base militar en el norte de Israel.
Anoche el presidente estadounidense, Joe Biden, permanecía reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la ‘Situation Room’ de la Casa Blanca para monitorizar la situación, informaron fuentes de la Casa Blanca a la CNN.
Con información de EFE