Israel asegura que Hamás está a punto de disolverse
Los bombardeos de Israel contra Hamás se intensificaron en las más recientes jornadas, un hecho que el país celebró como una acción destinada a disolver a la milicia palestina.
Según el gobierno de Israel, el bombardeo en la Franja de Gaza tiene al borde de la sumisión a los rebeldes. Sin embargo, desde otro ángulo se ha hecho sentir los reclamos de organizaciones humanitarias, las cuales advirtieron de posibles enfermedades y hambruna desarrolladas porel conflicto.Las mismas presionan para que Israel aumente la protección de civiles.
Este martes, Hamás señaló que hubo enfrentamientos con el ejército israelí en el centro de Gaza. El conflicto se mudó después de que el lunes el epicentro de caos fuera la ciudad sureña de Jan Yunis.
“Hamás está al borde de la disolución, las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) están ocupando sus últimos bastiones”, sostuvo la noche del lunes el ministro israelí de defensa, Yoav Gallant.
Para la fecha, se estima que más de mil 200 personas han muerto en Israel desde el pasado 7 de octubre, cuando inició un nuevo episodio de la disputa histórica con Hamás; sin embargo, se calcula que el número de muertos en Gaza superó los 18 mil.