Israel asegura que destruyó la base de operaciones de Hezbolá
Pese a los constantes ataques, Hezbolá aseguró que no dejará de responder a Israel, aumentando la escalada de violencia
El ejército de Israel indicó que sus recientes ataques contra el núcleo de Hezbolá derivaron en la destrucción de la base de operaciones de la mencionada milicia, una operación que arrancó el pasado 1 de octubre.
En un comunicado se detalló que fueron miembros de las tropas de la 98 División quienes se encargaron de allanar el cuartel general de la milicia chií, así como un puesto de observación, desde donde figuras de Hezbolá vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.
Durante el operativo también fueron hallados explosivos, armas y material de inteligencia.
Pese a los constantes ataques, Hezbolá aseguró que responderá a Israel. El grupo informó esta semana que sus ataques siguen «intensificándose día tras día», con el despliegue por primera vez de cohetes guiados de precisión. El movimiento chiita libanés anunció la noche del jueves que pasa a una nueva «fase de escalada» en su conflicto con Israel.
Hezbolá «anuncia la transición a una nueva fase de escalada en la confrontación con el enemigo israelí, que se reflejará en los acontecimientos y sucesos de los próximos días», declaró en un comunicado.
El grupo apoyado por Irán aseguró que sus ataques con cohetes siguen «intensificándose día tras día», con el «despliegue por primera vez de cohetes guiados de precisión».