Israel anuncia que liberará a 620 palestinos
Entre los 620 presos y detenidos palestinos que serán liberados, figuran 151 presos con penas altas y cadenas perpetuas

El gobierno de Israel pondrá en libertad a 620 presos y detenidos palestinos. Según la lista distribuida por la Autoridad de Asuntos de Presos y la Comisión de Presos y Prisioneros Palestinos, 445 de los liberados fueron detenidos en Gaza después del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023; 97 personas serán deportadas a otros países; 43 presos serán conducidos a Cisjordania y Jerusalén Este y otros 11 fueron detenidos en Gaza antes del 7 de octubre.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, entre los 620 presos y detenidos que serán liberados, figuran 151 presos con penas altas y cadenas perpetuas, según las dos organizaciones palestinas.
Estos saldrán a cambio de la puesta en libertad por parte de Hamás de seis rehenes israelíes este sábado y la entrega de los cuerpos de cuatro cautivos más.
Esta será la liberación de prisioneros más numerosa hasta la fecha. Normalmente, los detenidos en Gaza tras el 7 de octubre son devueltos al enclave, mientras que buena parte de los presos que estaban condenados a cadenas perpetuas son deportados.
En el intercambio del pasado 15 de febrero, el entonces director de la Comisión de Detenidos, Qadura Fares, dijo a EFE que los deportados podrían ser distribuidos entre Pakistán, Malasia, Catar y Turquía, además de Egipto, donde son siempre conducidos en un primer momento. Fares fue destituido esta semana por el presidente palestino, Mahmud Abás.