Islas del Caribe se preparan para la llegada del huracán Lee
El huracán Lee ha cobrado fuerza en las últimas horas hasta llegar a categoría 5, un hecho que encendió las alarmas en el Caribe ante el inminente paso del fenómeno desde el Atlántico.
Según información del Centro Nacional de Huracanes, los vientos del huracán Lee podrían llegar a máximas de 160 millas por hora (257 kilómetros por hora).
Hasta la noche del jueves, el organismo indicó que el fenómeno se ubicaba a 700 millas (1.127 kilómetros) al este del norte de las Islas de Sotavento (un grupo de islas de las Antillas Menores).
Según las estimaciones de expertos en el área, el huracán Lee podría alcanzar una intensidad aún mayor durante el fin de semana en un trayecto hacia el suroeste del Atlántico; será el lunes cuando se determine si finalmente tocará territorio continental estadounidense.
El huracán Lee se formó el martes y un día después se confirmó que era de categoría 1. Horas después, pasó a ser categoría 5.
Se espera que genere grandes oleajes en las islas del Caribe, específicamente con las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas como los territorios más afectados.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, la temporada de huracanes en la región podría contar con hasta 11 fenómenos de este tipo durante el verano.