Irak: Mueren 33 yihadistas en bombardeos de la coalición
Al menos 33 yihadistas murieron en intensos bombardeos este lunes, efectuados por la coalición internacional contra posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
El dirigente de la milicia Protección de Sinyar, Luqman Kili al Jansuri, explicó a Efe que los aviones de la coalición lanzaron más de siete ataques.
Los bombardeos tuvieron como blanco cuarteles en la localidad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive, y la zona cercana de Al Huli.
Los ataques destruyeron cuatro bases de los radicales y seis vehículos militares, según Al Jansuri.
Estas operaciones en Nínive se producen después de que el ISIS tomara ayer el control de la ciudad de Al Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.
Refuerzos de seguridad y milicianos chiíes se movilizaron hoy hacia esta ciudad con el objetivo de prepararse para lanzar una ofensiva y recuperar la urbe.
La ocupación de Al Ramadi por los yihadistas supone un duro revés para el Gobierno iraquí, que anunció después de la liberación de la provincia de Saladino que su siguiente objetivo era la expulsión de los combatientes del EI de Al Anbar y luego de Nínive.