Jefe de Interpol podría estar bajo investigación en China
El presidente de Interpol, Meng Hogwei, se encuentra “bajo investigación” en China, luego que su familia denunciara su desaparición después de un viaje que realizó a este país el 29 de septiembre, según informó este viernes un medio de esa localidad.
Una fuente no citada en el periódico «South China Morning Post» aseguró que aún “no está clara” la razón ni el lugar en el que se encuentra presuntamente retenido.
Aparentemente, se llevaron al presidente de la Interpol » las autoridades de disciplina del Partido Comunista para ser interrogado tan pronto como aterrizó en China» la semana pasada, publicó este diario.
La policía francesa abrió hoy una investigación tras su desaparición, después de que el pasado 29 de septiembre viajara desde Lyon, este de Francia, sede de la organización policial internacional, y que según la radio «Europe 1», su esposa acudiera a la policía al no saber nada de él desde su partida.
Fue tras interrogar a la esposa cuando las autoridades decidieron iniciar una investigación por desaparición inquietante.
Interpol reconoció este jueves que está al tanto de las informaciones sobre la presunta desaparición de Meng y que es un asunto que concierne «tanto a las autoridades francesas como a las chinas».