Inteligencia estadounidense acusa a Yihad Islámica del ataque a hospital en Gaza
Funcionarios estadounidenses aseguraron que basados en diversas pruebas, entre las que destacan imágenes de satélite y videos, llegaron a la conclusión preliminar de que la explosión fue causada por un cohete lanzado por la Yihad Islámica
De acuerdo a la información dada a conocer por la inteligencia de Estados Unidos, el ataque contra un hospital en Gaza que dejó al menos 500 muertos, fue perpetrado por un cohete que fue lanzado por el grupo palestino Yihad Islámica.
En un análisis similar al que llevó a cabo el gobierno israelí, funcionarios estadounidenses aseguraron que basados en diversas pruebas, entre las que destacan imágenes de satélite y videos, llegaron a la conclusión preliminar de que la explosión fue causada por un cohete lanzado por la Yihad Islámica.
En tanto, Adrienne Watson, quien funge como portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, precisó que la información demuestra que Israel no es el responsable de la explosión en el hospital.
“Mientras continuamos recopilando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, vigilancia electrónica y fuentes de información abiertas, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza ayer”, detalló en un comunicado Watson.
Otro quien respaldó esta teoría fue el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Israel.
“Con base en lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, destacó Biden al inicio de su reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.
Poco después, en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre qué le hacía estar seguro de que Israel no estuvo implicado, el mandatario estadounidense hizo referencia al Pentágono. “Los datos que me mostraron de mi Departamento de Defensa”, destacó sin aportar más detalles.
Por otro lado los grupos palestinos han atribuido la explosión en el hospital a un bombardeo israelí, lo que Israel niega.
De hecho, su ejército remarcó este miércoles que no hubo una masacre, que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo palestino Yihad Islámica.
TODOS REPUDIAMOS Y CONDENAMOS LAS BARBARIES Y LAS AGRESIONES TERRORISTAS PERPETRADAS POR HAMÁS CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL, LOS VILES ASESINATOS, LOS SECUESTROS Y TODOS LOS CRÍMENES PERPETRADOS POR ESOS DESQUICIADOS FANÁTICOS RELIGIOSOS QUE NIEGAN A ISRAEL SU DERECHO A EXISTIR COMO ESTADO. Y CON LA MISMA CONVICCIÓN RECHAZAMOS EL GRAVÍSIMO ERROR DE LOS GOBERNANTES DE ISRAEL DE EQUIPARAR AL PUEBLO PALESTINO CON LOS TERRORISTAS, PORQUE ES UNA BARBARIDAD ENCERRAR A LA POBLACIÓN PALESTINA EN LA FRANJA DE GAZA, BOMBARDEARLA, QUITARLE LA ELECTRICIDAD, E IMPEDIR EL SUMINISTRO DE AGUA, ALIMENTOS Y MEDICINAS ¿NO RECUERDAN QUE ESOS MISMOS CRÍMENES COMETIERON LOS NAZIS CONTRA LOS JUDÍOS EN LOS GUETOS DURANTE EL HOLOCAUSTO, Y EL MÁS FAMOSO FUE EL GUETO DE VARSOVIA PORQUE LOS JUDÍOS SE LEVANTARON EN ARMAS CONTRA LOS ASESINOS NAZIS ALEMANES? ¿ACASO MATARÁN A DOS MILLONES DE INOCENTES PALESTINOS PARA MATAR A UNOS MILES DE TERRORISTAS QUE PUEDEN ESTAR ESCONDIDOS EN GAZA? ¿ACASO ISRAEL NO TIENE FUERZAS MILITARES Y POLICIALES Y SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA LOCALIZAR, APRESAR O MATAR A LOS TERRORISTAS Y PRETENDEN MATAR A INOCENTES COMO SI FUERAN CULPABLES? ¿LOS GOBERNANTES, LAS FUERZAS MILITARES Y POLICIALES DE ISRAEL PIENSAN REBAJARSE A SER TAN CRIMINALES Y TERRORISTAS COMO LOS FANÁTICOS EXTREMISTAS? ¿NO ENTIENDEN QUE MATAR A INOCENTES CIVILES NUNCA ESTARÁ JUSTIFICADO Y ES UN CRIMEN DE GUERRA O UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD O UN GENOCIDIO? ¿ACASO ISRAEL, EL ESTADO FUNDADO PARA EVITAR OTRO HOLOCAUSTO CONTRA EL SUFRIDO PUEBLO JUDÍO, SE CONVERTIRÁ EN UN ESTADO VERDUGO, CRIMINAL, TERRORISTA Y HASTA GENOCIDA? ¿ACASO NO ENTIENDEN QUE LA PEOR DERROTA PARA ISRAEL SERÍA IGUALARSE A LOS TERRORISTAS Y AL ESTADO CRIMINAL DE HITLER, A LA ALEMANIA NAZI? NADA JUSTIFICA NI SE PERDONARÁ EL ASESINATO DE INOCENTES NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS Y HOMBRES NO COMBATIENTES. A LOS GOBERNANTES DE ISRAEL, A SUS MILITARES Y POLICÍAS, CEGADOS Y ENLOQUECIDOS POR EL DOLOR Y LA IRA, LES PIDO QUE REFLEXIONEN Y NO SE MANCHEN DE IGNOMINIA, NO MATEN A LOS INOCENTES Y DESISTAN DEL ASEDIO A MUERTE CONTRA GAZA.
¿O LA VERGONZOSA DECLARACIÓN DE UN DESQUICIADO VICEMINISTRO DE ISRAEL, QUIEN DIJO QUE «NO LUCHABAN CONTRA SERES HUMANOS, QUE LUCHABAN CONTRA ANIMALES», RESUME LA OPINIÓN DE LOS GOBERNANTES DE ISRAEL? TAL ABERRACIÓN, NEGAR LA HUMANIDAD DEL ENEMIGO, ES ESENCIAL DE LOS TOTALITARISMOS, Y EL NAZISMO LE NEGÓ LA HUMANIDAD A LOS JUDÍOS QUE HITLER CALIFICÓ DE «SABANDIJAS, GUSANOS, PARÁSITOS, SUBHUMANOS» Y DEMÁS DESVARÍOS. Y ESTÁN ERRADOS, COMO ERRADOS ESTABAN HITLER Y SUS GENOCIDAS NAZIS, LOS JUDÍOS SON SERES HUMANOS Y HASTA LOS TERRORISTAS DE HAMÁS Y HEZBOLÁ Y CUALQUIER OTRO GRUPO DE FANÁTICOS SON SERES HUMANOS, Y MÁS AÚN LOS INOCENTES PALESTINOS. ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO DE ISRAEL RECTIFIQUE Y NO COMETA OTRO NUEVO GENOCIDIO A SEMEJANZA DE LA GENOCIDA ALEMANIA NAZI. QUE EXISTAN GRUPOS TERRORISTAS ES LAMENTABLE Y MÁS LAMENTABLE SERÁ QUE UN ESTADO SE CONVIERTA EN UN ESTADO TERRORISTA Y PEOR AÚN, EN UN ESTADO GENOCIDA. GOBERNANTES DE ISRAEL NO PERPETREN UN GENOCIDIO CONTRA EL INOCENTE PUEBLO PALESTINO. NO COMETAN TAL CRIMEN QUE AVERGONZARÍA A TODA LA HUMANIDAD Y SERÍA UNA MANCHA DE INFAMIA IMPERDONABLE PARA ISRAEL. Y A LOS GOBERNANTES DE ESTADOS UNIDOS Y DE ALEMANIA LES RECUERDO QUE SUS «APOYOS INCONDICIONALES», SUS «RAZONES DE ESTADO» Y SUS «CUADRATURAS DEL CÍRCULO» NO CONTRIBUYEN A LOGRAR LA PAZ (¿EXISTEN DECISIONES ADOPTADAS POR EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE ALEMANIA O ESOSJEFES DE ESTADO O DE GOBIERNO OLVIDAN QUE EN SUS PAÍSES, POR MANDATO CONSTITUCIONAL, ES EL CONGRESO QUIEN DECLARA LA GUERRA Y NO UN PRESIDENTE O CANCILLER?), TODO LO CONTRARIO, EXACERBA LA LOCURA VENGATIVA, CRIMINAL Y GENOCIDA QUE PARECE ANIMA A ALGUNOS GOBERNANTES DE ISRAEL QUE DEBERÁN RENDIR CUENTAS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.