India busca consolidar relaciones diplomáticas con China
El primer ministro indio Nerendra Modi, se reunió este viernes con su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de un acuerdo estratégico para reducir la tensión existente en la frontera indo-china, y comprometerse a cooperar en la lucha contra el terrorismo.
Luego de haber realizado un viaje de una hora en barco, el Presidente de India mantuvo en la ciudad de Wuhan, una conversación con el mandatario chino xi Jinping, la cual calificaron como “una reunión informal”. Durante esta trataron temas de interés para ambos países, buscaron establecer mecanismos para la consolidación de una mejora en las relaciones diplomáticas y la cooperación multilateral en el desarrollo de ambas naciones.
Modi señaló que la reunión tendrá como objetivo llegar a un acuerdo razonable sobre la situación en la frontera, para lograr mantener la paz. Luego de la reunión los dos mandatarios acordaron emitir directrices a sus fuerzas armadas con respecto a esta situación.
A pesar de los buenos términos en se llevó a cabo la reunión, las diferencias entre ambos estados son notorias, y el conflicto generado en los 3500 kilómetros compartidos de frontera, no ha hecho sino empeorar la situación.