Actualidad InternacionalSin categoría

Incendio en California obliga a desalojo de más de 30.000 personas

Alimentado por ráfagas de viento de hasta 145 kilómetros por hora, el fuego se ha propagado rápidamente, afectando comunidades enteras y poniendo en riesgo vidas e infraestructura

Un devastador incendio forestal en el sur de California ha destruido gran cantidad de viviendas y obligado a evacuar a unas 30.000 personas, principalmente en la región de Los Ángeles.

Alimentado por ráfagas de viento de hasta 90 millas por hora (145 kilómetros por hora), el fuego se ha propagado rápidamente, afectando comunidades enteras y poniendo en riesgo vidas e infraestructura, reseñó VOA.

El incendio, conocido como Palisades, comenzó el martes por la mañana y para la tarde ya había consumido cerca de 3.000 acres (1.214 hectáreas), generando un caos generalizado.

Según Los Angeles Times, el evento ha producido dos muertes, mientras 1.000 viviendas o comercios han sido consumidos por las llamas.

Residentes de Malibú y otras zonas cercanas recibieron órdenes de evacuación inmediata, mientras los bomberos luchaban por contener las llamas en condiciones extremadamente peligrosas.

“Esta es una tormenta de viento altamente peligrosa que está creando un riesgo extremo de incendio, y no estamos fuera de peligro”, declaró el gobernador de California, Gavin Newsom.

Las autoridades han descrito la situación como crítica, y los recursos de emergencia han sido movilizados al máximo. Más de 17.000 personas quedaron sin electricidad en el condado de Los Ángeles, y las llamas han obligado a desalojar a centros para personas mayores, donde residentes en sillas de ruedas y camas de hospital fueron trasladados apresuradamente a lugares seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba