Imputan al fiscal general español por presunta filtración de datos
La justicia española, a través de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, acordó por unanimidad una causa contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, sobre quien recae la responsabilidad de un presunto delito de filtración de datos.
El caso está relacionado a la presunta difusión de información sobre el proceso judicial que tiene como protagonista a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
La imputación se extendió a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, quien habría mandado datos al fiscal general del Estado para hacer una nota de prensa dando detalles del proceso.
La ejecución de la Sala de lo Penal forma parte de la denuncia formalizada por Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, por revelación de secretos.
La nota informativa presentada el pasado 14 de marzo muestra de manera cronológica las diligencias penales de investigación relativas al caso.
La filtración de datos mostraba un pacto entre la Fiscalía provincial de Madrid y la representación legal de González Amador, en el que este asumía la comisión de dos delitos fiscales “reconociendo íntegramente los hechos” y se comprometía a pagar la cuota e intereses de demora, informó este miércoles Euronews.