Huracán Beryl se enfila con fuertes vientos hacia México
Tras el más reciente informe del NHC, el huracán Beryl está a 530 kilómetros al este-sureste de Tulum, en territorio mexicano
Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que el huracán Beryl, el cual se debilitó y bajó a categoría 3, se enfila hacia México y no se descarta su impacto en territorio estadounidense.
Luego de pasar por Jamaica, donde se contabilizaron al menos dos muertos, el huracán Beryl tocaría tierra este viernes en la península de Yucatán, destacó el organismo.
La mañana de este 4 de julio, el ojo del fenómeno pasó cerca de las Isla Gran Caimán, siendo el primer huracán de la temporada.
Tras el más reciente informe del NHC, el huracán Beryl está a 530 kilómetros al este-sureste de Tulum, en territorio mexicano, su próxima parada.
Otras áreas, como Cozumel y Cancún, también están en alerta por el potencial impacto del fenómeno.
Ante las previsiones por parte de expertos, el gobierno mexicano aumentó a 13.372 el número de elementos de las Fuerzas Armadas y otras dependencias que serán desplegados en el estado de Quintana Roo.
“Hay muchos servidores públicos de todas las dependencias, desde luego, se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa y de la Guardia Nacional, se está trabajando en coordinación con la gobernadora Mara Lezama (de Quintana Roo)”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia diaria.