Huracán Beryl deja al menos ocho muertos en Texas y largos apagones
Más de dos millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico en Texas por el paso del huracán Beryl
Autoridades del estado de Texas informaron que el paso del huracán Beryl por Estados Unidos dejó en la entidad, al menos, ocho muertos, mientras más de dos millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico.
El fenómeno tocó tierra el lunes e incidió sobre numerosas ciudades de Texas, incluida Houston, donde hay registro de apagones.
Entre los daños causados por el huracán Beryl en Texas se suman árboles caídos y destrozos de viviendas, las cuales no aguantaron los fuertes vientos e inundaciones de las tormentas y tornados.
Sobre las muertes, las autoridades indicaron que al menos dos de las ocho víctimas mortales perdieron la vida por árboles derribados.
En Houston, por ejemplo, se informó sobre la muerte de un empleado civil del Departamento de Policía que quedó atrapado en una inundación en una avenida.
Se estima que la cifra de muertos por el paso del huracán Beryl en Texas aumente con los días mientras se mantienen las labores de búsqueda y rescate.
Entretanto, desde la compañía energética CenterPoint Energy, que suministra el servicio a los condados Harris y Fort Bend, se espera restaurar la energía a un millón de clientes en Texas este miércoles.
De momento, solo se ha logrado reactivar el suministro eléctrico a 300 mil hogares de la entidad.