ActualidadActualidad Internacional

Humala: «Con Vargas Llosa tengo muy buena relación»

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que tiene una «muy buena relación» con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al descartar una confrontación con el escritor por no haber recibido personalmente a las esposas de los líderes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«Aquí no hay nada de confrontaciones, con Mario Vargas Llosa tenemos una muy buena relación», respondió Humala a los periodistas que le consultaron sobre las declaraciones del literato en un foro al que invitó a Lilian Tintori, esposa de López, y Mitzy Capriles, cónyuge de Ledezma.

Vargas Llosa declaró que lamentaba «profundamente, que el presidente Humala y que (su esposa) Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas» a las venezolanas, que sí se han reunido con los principales dirigentes políticos peruanos.

El escritor remarcó que es conocido que ha «defendido a este gobierno» y acotó que lo sigue defendiendo, pero no por eso deja de criticar su actitud con la oposición venezolana.

«Qué vergüenza que en América Latina haya tan pocos gobiernos que hayan condenado» las prácticas represivas del régimen venezolano, afirmó Vargas Llosa durante el panel «Venezuela y la libertad» que abrió en Lima el seminario internacional «América Latina: oportunidades y desafíos».

Tintori y Capriles fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara, y por el canciller Gonzalo Gutiérrez por encargo de Humala y ambos funcionarios les manifestaron que «el Gobierno del Perú viene propiciando y apoyando el diálogo entre todas las fuerzas políticas» en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba