Hombre gravemente herido en el Metro de Lima es venezolano
El hombre que resultó gravemente herido el 1 de mayo, luego de ser arrollado por uno de los trenes del Metro de Lima, es un venezolano de 35 años y la situación de su salud es «delicada», informaron medios locales
El diario El Comercio identificó al herido como Alfonso Lobos Solís, y señaló que, tras ser arrollado por uno de los trenes, fue conducido de inmediato a un hospital de Lima, donde se le amputó la pierna derecha.
La versión del diario La República, por su parte, lo identifica como Jorbis Alfonso Lobos., además de algunas versiones de testigos: «La gente se acerca al señor y él se ha lanzado. Entonces el tren frenó, pero le llegó a agarrar la pierna».
Otros testigos del suceso han ofrecido testimonios contradictorios, ya que algunos señalaron que el hombre estuvo deambulando dentro de la estación Pirámide del Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y otros que hacían la cola para abordar los trenes.
El funcionario del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) Diego Martell declaró a la emisora RPP Noticias que, al ser atendido, el hombre «presentaba desangrado, fractura expuesta de tibia y peroné, fractura en el fémur y estaba inconsciente».
Tras estabilizarlo, fue llevado al Hospital 2 de Mayo, donde el jefe de nosocomio, Luis Valle, señaló que «está catalogado como grave» y su situación «es delicada».
Tras producirse el incidente, se suspendió de manera temporal el servicio de trenes en la estación Pirámide del Sol.