Hollande y Merkel piden a Moscú y Kiev «avances concretos» en su negociación
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayaron hoy a Moscú y a Kiev que deben darse de forma urgente resultados «concretos» en la resolución de la crisis ucraniana.
«Es urgente que haya avances concretos en la aplicación del Memorándum de Minsk, en particular sobre el intercambio de prisioneros, porque la situación sobre el terreno sigue siendo frágil», indicaron en una conversación telefónica mantenida con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko.
En esa conversación, según un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Hollande y Merkel hicieron también un llamamiento en favor del «pleno respeto» del mantenimiento del alto el fuego entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos.
Los dos mandatarios instaron a Putin y Poroshenko a apoyarse en ese cese del fuego para «avanzar lo antes posible en el proceso político a través de la próxima reanudación de las discusiones en el seno del Grupo de Contacto», integrado por Ucrania, Rusia y la Unión Europea, con representantes de los separatistas prorrusos.