Hillary Clinton: «Esta pérdida duele, pero vale la pena luchar»
Hillary Clinton lamentó no haber podido hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en lograr la Presidencia de Estados Unidos, pero se mostró convencida de que ese momento llegará pronto.
«No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores», afirmó la excandidata presidencial demócrata al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York este miércoles.
Durante su primera aparición pública tras los comicios, Clinton deseó a Donald Trump que sea un presidente «exitoso para todos los estadounidenses» y pidió a sus seguidores tener una «mente abierta» con él.
«Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar», dijo Clinton en su discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes, a los que luego se dirigió directamente para agradecerles el apoyo y asegurar que «todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos».
«Sigan luchando»
La ex primera dama fue enfática en que «juntos somos más fuertes», y aseguró a sus partidarios que, a pesar de la derrota, «nunca deben lamentarse por haber luchado, por hacer el bien, puesto que con el tiempo lo cosecharemos».
«Esta pérdida duele, pero por favor no dejen de creer que luchar vale la pena», indicó, para luego agradecer a las mujeres, jóvenes y niñas por apostar por ella en la campaña.
«Nada me ha dado más orgullo que ser su paladin», expresó, «y a todas las pequeñas que están viendo esto: no duden que ustedes son valiosas y que pueden perseguir y lograr sus propios sueños».
Para finalizar el discurso, aseveró: «Necesitamos que sigan luchando ahora y resto de sus vidas, tengamos fe el uno en el otro. Si trabajamos juntos, respetando nuestras diferencias, los mejores días estarán por venir. Dios los bendiga y Dios bendiga America».