Hezbolá denuncia que Israel ataca con municiones prohibidas
Hezbolá exhortó al gobierno del Líbano, así como a diferentes organizaciones internacionales, a condenar el acto
Hezbolá reclamó que las fuerzas militares de Israel lanzaron bombas de racimo en numerosas zonas del sur de Líbano, armamento prohibido en por gran parte de la comunidad internacional.
Israel, según la denuncia de Hezbolá, incurrió en el uso del tipo de munición en dos oportunidades durante la jornada del martes, cuando se registraron ataques en Marjayoun y Almane.
Esta acción, destacó el grupo, confirma el “flagrante desprecio (de Israel) por todas las convenciones, normas y leyes internacionales, especialmente en tiempos de guerra”.
Desde dicha milicia se exhortó al gobierno de Líbano, así como a diferentes organizaciones internacionales, a condenar el acto.
“Este crimen brutal, que se suma a la serie de crímenes enemigos contra los pueblos libanés y palestino, confirma su flagrante incapacidad en el campo de la confrontación directa con los combatientes de la resistencia”, siguió la denuncia.
Más de 100 países prohíben el uso de municiones de racimo, las cuales lanzan numerosas minibombas en un gran rango de alcance.
Recientemente, Rusia y Ucrania, en conflicto bélico desde hace tres años, se han responsabilizado mutuamente de hacer uso de este tipo de armas.