Harris acepta segundo debate, pero Trump declina
La funcionaria de la administración de Joe Biden aceptó la invitación de CNN para un debate, caso que no ocurrió con el exmandatario
La vicepresidenta estadounidense y candidata por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, retó a su rival en las urnas el próximo noviembre, Donald Trump, a un debate el 23 de octubre; sin embargo, el exmandatario rechazó la propuesta.
La directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, anunció en un comunicado que la funcionaria de la administración de Joe Biden aceptó la invitación de CNN para un debate en Atlanta contra Trump.
De acuerdo con O’Malley Dillon, la cita figuraba como “una oportunidad única para que los votantes comparen a los candidatos y evalúen sus visiones contrapuestas para Estados Unidos”.
Ante la negativa del republicano, solo se llevó a cabo un debate entre las partes.
“Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro, me encantaría en muchos sentidos, pero es tarde, los votos ya están siendo emitidos, los votantes están ahí fuera. ¿Están todos ustedes votando, por favor? Salgan y voten”, explicó Trump desde Carolina del Norte.
El 10 de septiembre, Harris y Trump se enfrentaron en Filadelfia, donde el republicano no cesó en sus acusaciones contra la demócrata, a quien calificó como una figura que no generará cambio en el rumbo de Estados Unidos, un país que, a su juicio “está en decadencia”.
Trump dijo que el país, en caso de elegirla como presidenta, no mejorará sus índices económicos y la crisis migratoria seguirá su curso sin poder ver soluciones.
Mientras, Harris responsabilizó a Trump de acabar con un proyecto de ley bipartidista que tenía como norte atacar la crisis migratoria en Estados Unidos.
La vicepresidenta se refirió a su rival en las urnas como un hombre “débil” y “equivocado en temas de seguridad nacional”, poniendo como ejemplo el asalto al Capitolio en 6 de enero de 2021.