Haley afirma que EE.UU. reforzará sus lazos con Latinoamérica en 2018
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, afirmó hoy durante una reunión en Miami con representantes de la comunidad hispana que la Administración Trump se esforzará en estrechar sus lazos con América Latina en 2018.
Recién llegada de una gira por Honduras y Guatemala, Haley afirmó que «este es el Año de las Américas y, por consiguiente, vamos a ver que EE.UU. pone el énfasis en nuestras relaciones con esos países y en cómo fortalecerlas», dijo la embajadora.
Haley estuvo acompañada de los representantes Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y el senador Marco Rubio, todos ellos de origen cubano y republicanos, en el foro de debate celebrado en la Florida International University (FIU).
Asistieron representantes de la comunidad hispana y especialmente cubana de Miami y profesores y estudiantes, así como el opositor interno cubano Antonio Rodiles.
Cuba y Venezuela dominaron gran parte del debate en esta cita organizada por el Gordon Institute de FIU.
Respecto a Cuba, la embajadora dijo que EE.UU. debe pensar en cómo puede ayudar más al pueblo de la isla de manera que «pueda llegar a mostrar la fuerza de su voz».
Los congresistas elogiaron a Haley por su decidida postura ante los regímenes de Cuba y Venezuela y también por poner el foco sobre las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos del sur.
En palabras de Díaz-Balart, la embajadora ha ejercido un «profundo liderazgo» en «aislar a los regímenes parias y estar de parte de los defensores de la libertad».
En un comunicado publicado después de la reunión, el congresista dio las gracias a Haley por poner la atención en «nuestro hemisferio» y en los «desafíos» que plantean la corrupción, el narcotráfico y las violaciones de los derechos humanos.
«Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos y reforzamos la amistad con nuestros aliados», dijo Díaz-Balart.