Francia y EEUU deciden aumentar la cooperación de sus servicios de seguridad
Los presidentes de Francia, François Hollande, y de EEUU, Barack Obama, mantuvieron hoy una conversación telefónica tras los recientes ataques en sus respectivos países en la que apostaron por aumentar la cooperación de sus servicios de seguridad.
El compromiso de incrementar su colaboración, según el comunicado difundido por el Elíseo, se produce para afrontar «una amenaza que evoluciona permanentemente».
«Francia y sus aliados seguirán oponiendo la fuerza de las democracias a la barbarie», agregó la nota de la Presidencia francesa.
La conversación se produjo con motivo del ataque terrorista este fin de semana en un club gay de Orlando (EEUU), que causó 49 muertos y cuyo autor, un joven estadounidense de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) antes de ser abatido.
Asimismo, la noche del lunes una pareja de policías fue asesinada en su propio domicilio a unos 50 kilómetros al norte de París por un yihadista francés reincidente y radicalizado por internet que perpetró el crimen en nombre del EI