Francia vota por la ultraderecha en la primera vuelta de las elecciones legislativas
El Ministerio del Interior de Francia detalló que el pasado domingo hubo una participación del 66.71% de los votantes
La Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen se alzó con el triunfo en la primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia, según confirmó este lunes el Ministerio del Interior de la nación europea.
De acuerdo con las cifras reveladas, la victoria inédita para la extrema derecha se logró con el 33.15% de los votos; sin embargo, los números podrían cambiar ya que se trata de resultados provisionales.
Del lado de la coalición de izquierdas concentradas bajo el Nuevo Frente Popular sumó 27.99% del apoyo popular. Entretanto, la tercera fuerza política de Francia, respaldada por el presidente Emmanuel Macron, logró el 20.04% de los votos.
El Ministerio del Interior de Francia detalló que para la primera vuelta de los comicios legislativos hubo una participación del 66.71% de los votantes.
Tras los resultados, la agencia de noticias EFE informó que la Agrupación Nacional medita hacer movimientos estratégicos para acercarse a Los Republicanos, partido de derecha tradicional francesa.
El norte está en buscar impulsar su base y cobrar más fuerza aún en el Congreso.
“Vamos a estudiar cada circunscripción caso por caso”, dijo Jordan Bardella, candidato de Le Pen al puesto de primer ministro.
La segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia se llevará a cabo el próximo domingo.