Francia celebra la «unidad» de la UE ante su decisión de bombardear Siria
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, celebró que la Unión Europea (UE) esté «unida en un momento de extrema gravedad» en su apoyo al ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria el pasado sábado por el presunto uso de armas químicas del régimen sirio.
Según Le Drian, tanto él como su homólogo británico, Boris Johnson, explicaron hoy «los fundamentos, la naturaleza y los objetivos» de dicho ataque a los ministros del ramo reunidos en Luxemburgo.
«La UE y los Estados miembros nos han apoyado en nuestra voluntad de prevenir y disuadir toda utilización de armas químicas», aseguró el titular de Asuntos Exteriores francés, quien señaló que el ataque «se centró en centros de producción de armas químicas en Siria«.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE firmaron este lunes una declaración conjunta en la que aseguraban que entienden que esos ataques fueron una medida «tomada con el único objetivo de prevenir el uso adicional de armas químicas por parte del régimen sirio».
Asimismo, condenaron «firmemente» el uso «continuado y repetido» de armas químicas por el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, incluido el ataque de Duma, que es «una grave violación del derecho internacional y una afrenta a la decencia humana».
La acción conjunta de Francia, Reino Unido y Estados Unidos es una respuesta a los presuntos ataques con armas químicas registrado el pasado 7 de abril en Duma, en la región siria de Guta Oriental.