Fiscalía mexicana analiza si restos óseos son de los 43 estudiantes desaparecidos
Ante la presión de los desesperados padres de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en México desde 2014, la fiscalía general anunció este jueves que investigará restos óseos hallados en un paraje del municipio de Iguala (sur), localidad donde los jóvenes fueron vistos por última vez.
Un comunicado de la Procuraduría General mexicana detalló que se «trabaja de manera coordinada con la fiscalía del estado de Guerrero, en relación con el hallazgo de restos óseos».
La fiscalía de Guerrero anunció la noche del martes que fragmentos de dientes, cráneos, mandíbulas y otros huesos, así como restos de ropa y sandalias fueron hallados por campesinos en una brecha entre los pueblos de Coacoyula y Apipilulco.
«Solicitamos que la Procuraduría General interviniera. Los padres viven con mucha ansiedad y preocupación porque estamos hablando de información que tiene que ver con sus hijos», dijo a la AFP Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y representante de familiares de los estudiantes.