Filtran audio de Ronald Ojeda que supuestamente lo vinculan a una operación secreta contra Maduro
De acuerdo a las investigaciones, el exmilitar venezolano formaba parte de una operación secreta que buscaba derrocar a Nicolás Maduro, un error que según su hermana Mayra Ojeda "le costó la vida"
Cuando han pasado poco más de dos meses desde que se diera a conocer el secuestro y homicidio del teniente retirado venezolano Ronald Ojeda, han surgido una serie de informaciones que supuestamente vinculan al exmilitar criollo que se encontraba refugiado en Chile, con una operación secreta que tendría el propósito de derrocar a Nicolás Maduro, semanas antes de su muerte.
Según un audio Ojeda conversa con un compañero, en el que asegura que un pequeño error puso en riesgo la operación.
“Hermano, (es) frustrante porque se hizo un trabajo bastante grande pues y fíjate que un pequeño error que se está pagando bastante caro de verdad que puso en riesgo todo”, se puede escuchar en el material.
De la misma manera el exmilitar también menciona a otro efectivo que habría sido previamente detenido durante la operación.
“Y bueno, gracias a Dios pude salir. Pero c%$&#, mi capitán sí fue capturado, pero bueno, como dices tú, frustrante porque los fines no se cumplieron y marica no, se trabajó burda para eso”, destacó.
De acuerdo a informaciones presentadas en esta investigación, Ojeda habría realizado un viaje secreto, cruzando la frontera con Chile por pasos no habilitados, para así poder entrar y salir del país, entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.
El 21 de febrero un total de cuatro efectivos supuestamente de la PDI ingresaron a su apartamento para secuestrarlo y poco después asesinarlo.
Días después su cadáver fue encontrado enterrado bajo cemento, en una toma de Maipú.
Este audio se suma a los diversos elementos que hay en torno a la investigación que señalan la muerte del exmilitar como un móvil político.
“Efectivamente hubo un viaje hacia Colombia, concretamente en el mes de diciembre de 2023”, informó el fiscal regional Héctor Barros, quien precisó además que el destino final de Ronald Ojeda era una reunión en Venezuela.
En esa línea, el fiscal señala que con los movimientos al extranjero del exmilitar les permitió levantar diversas teorías. “Por eso sostenemos que la organización de este secuestro se hizo fuera de Chile concretamente en Venezuela”, asegura Barros.
Ante esta situación, la hermana del teniente retirado, Mayra Ojeda, dijo que Ojeda cometió un “error que le costó la vida”.
“Todos saben lo que le pasó a mi hermano, no tengo duda alguna de que el responsable de este crimen es Nicolás Maduro”, sentenció la venezolana.
Mayra revela que tras el viaje a Colombia tenían presente que el frustrado plan podría tener una consecuencia. Por tanto, estaban preparando su salida hacia España, pero la demora en los documentos impidieron sus intenciones de buscar un nuevo escondite.
Frente a la consulta de un posible vínculo entre el Estado Venezolano y el Tren de Aragua para concretar el crimen, la hermana del exteniente responde sin dudas por la participación del gobierno de su país. “Lo voy mantener siempre”, dice.