Felipe González pide un «espacio de diálogo» en Venezuela
El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió que se abra un «espacio de diálogo» entre el Gobierno y la oposición venezolana en el terreno de «las libertades políticas, de prensa y de participación electoral» con el objetivo de superar la «grave crisis» que sufren sus ciudadanos.
En un comunicado difundido hoy, González, reitera su intención de viajar a Venezuela cuando se fije nueva fecha para la vista oral contra el opositor Leopoldo López para asesorar a su defensa, después de que el viernes suspendiera su viaje a Caracas después de que el juicio se aplazara.
González, presidente del Gobierno español de 1982 a 1996 y exlíder del partido socialista, aseguró que su actuación se mueve «en el más estricto respeto a las normas constitucionales» venezolanas.
El expresidente reitera su gratitud por la disposición plena de expresidentes latinoamericanos y europeos (entre los que cita a Ricardo Lagos, Fernando Enrique Cardoso, Julio María Sanguinetti, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Eduardo Frei) a participar activamente en la defensa de la libertad de los presos políticos venezolanos.
González explica hoy que tanto él como estos exdirigentes están preocupados por la situación de Venezuela y dispuestos a ayudar en un posible proceso de diálogo «para superar la grave crisis económica y de desabastecimiento que sufren los ciudadanos de Venezuela».
«Las autoridades venezolanas descalifican estas actuaciones, que se mueven en el más estricto respeto a las normas constitucionales de Venezuela, su ordenamiento jurídico y las normas internacionales que nos obligan a todos», afirma el expresidente español.
González recuerda que comunicó a las autoridades venezolanas, a través del embajador español en Caracas, su intención de visitar el país, y reitera su intención de ir cuando se fije nueva fecha del juicio contra los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
En la nota reproduce la carta que en su día le envió al embajador y la respuesta de las autoridades venezolanas, que le avisaban, según los párrafos enviados hoy por González, de que no lo consideraban «bienvenido».
Felipe González, ese gran ¿defensor? de los derechos humanos
en España (recuérdense los asesinatos de los GAL) y también tan amigo del alma
del régimen fascista argentino que fue condecorado por Videla con la «Gran
Cruz Manchada de Sangre». Que tenga cuidado con sus viajes internacionales
no sea que algún diligente juez emita una orden de detención bajo la justicia
universal y acabe rindiendo cuentas de sus criminales decisiones: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/03/felipe-gonzalez-ese-gran-democrata.html .