FANB destaca durante su participación en los Army Games 2022 en Rusia
Venezuela obtuvo el cuarto lugar de la disciplina Maestro de la Técnica Auto Blindada durante su participación en los Army Games 2022, competición realizada en Ostrogoshk, Rusia.
La delegación venezolana, conformada por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó en dicha disciplina, la cual tiene como objetivo ejecutar una carrera de obstáculos donde deben hacer uso de una grúa, cambiar un caucho de la misma y asistir a un vehículo blindado.
A través de su cuenta de Twitter, la FANB manifestó que el equipo también tuvo una favorable participación en la disciplina Maestría de Médicos Especialistas, donde pusieron en práctica sus habilidades técnicas y médicas militares. De igual forma destacaron en el Pelotón Paracaidista.
La competencia militar fue creada en 2015 por el Ministerio de Defensa de Rusia, entidad que desde entonces se encarga de la logística de los llamados Juegos Internacionales del Ejército.
La cita reúne a miembros de la armada alrededor de 30 países que participan diversas disciplinas durante dos semanas, y son comúnmente conocidos como los Juegos Olímpicos de Guerra.
Subsede en Venezuela
El pasado 15 de agosto, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, inauguró la competencia «frontera francotirador», que forma parte de dichos juegos militares internacionales, y que tienen al país, por primera vez, como una de sus sedes y se extienden hasta el 27 de agosto.
«Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales», dijo Padrino durante el acto de apertura del torneo en el Fuerte Militar Terepaima, estado Lara.
Asimismo, aseguró que en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, países donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos».
Los llamados «Army Games» incluirán en Venezuela, además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.
Rechazo
El presidente interino Juan Guaidó rechazó que el país sea sede de una de las competiciones de los juegos militares internacionales organizados por Rusia llamados «Army Games», y aseguró que Maduro y su administración «despilfarran recursos».
«Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Guaidó manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura».