Exiliados repudian imposición del Carnet de la Patria para la gasolina
El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró este martes su «rechazo» y «desprecio» a la decisión del mandatario Nicolás Maduro, de imponer el llamado Carnet de la Patria, un instrumento por el que el Gobierno controla las ayudas sociales.
El Veppex, con sede en Miami, tachó de «desfachatez» el hecho de que solo los venezolanos que «apoyan al régimen o los que se dobleguen» a tener ese carné puedan acceder a beneficios de los que debería disponer toda la población.
La organización cargó contra una decisión del jefe de Estado que «obliga» a los venezolanos a poseer el carnet de la patria para poder acceder a «precios de gasolina subsidiada», mientras que aquellos que no se inscriban «tendrán que pagar la gasolina a precio internacional».
Este tipo de decisiones producto de un «régimen que carece de legitimidad» debe recordar a la comunidad internacional que Maduro «no es un presidente legítimo» y «debe ser desconocido y aislado» por las naciones democráticas, según los exiliados.
Maduro ha pedido a los dueños de vehículos en el país que se censen a través del llamado «carné de la patria», una medida que la oposición considera diseñada para el control social y político.