Exdirector de Barajas culpa al Ministerio del Interior por el arribo de Delcy Rodríguez en 2020
José Antonio Álvarez Fernández explicó que no contaba con la identidad de todas las personas que llegaban al aeropuerto
José Antonio Álvarez Fernández, exdirector del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se pronunció ante el Senado español sobre la llegada de la vicepresidenta Delcy Rodríguez al lugar en 2020, asegurando que no sabía sobre su arribo y responsabilizó del hecho al Ministerio del Interior.
A su juicio, mientras estaba en el cargo, no tenía las competencias para intervenir en asuntos vinculados al caso de la funcionaria venezolana.
El hecho, según la justicia española, relaciona al exministro José Luis Ábalos, su asesor, Koldo García; y un tercero identificado como Víctor de Aldama.
Álvarez Fernández explicó que no contaba con la identidad de todas las personas que llegaban al aeropuerto, lo que lo eximiría de culpa sobre el caso Rodríguez en enero de 2020 y negó instrucciones al respecto.
El exdirector aclaró que la competencia del control de fronteras y aduanas pertenece al Ministerio del Interior, dejando del lado de Ábalos, García y de Aldama la responsabilidad.
La comparecencia de Álvarez Fernández fue ante la Comisión de Investigación de la Cámara Alta por contratos públicos hechos durante la pandemia del Covid-19, entre los que destacan investigaciones por presunta corrupción.