Actualidad Internacional

Evo Morales confirma uso de vehículos prestados por Venezuela para escapar de balacera

El expresidente fue acusado de trasladarse en una camioneta a nombre de un gerente de PDVSA

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que son de propiedad venezolana los dos vehículos en los que huyó el pasado 27 de octubre de una balacera ocurrida en el Trópico de Cochabamba.

“Yo decía a los compañeros que estos carros van a ser para el museo, mucho depende también del dueño, son carros prestados. Quiero decirle que, en una reunión en el exterior, (donde) estaba Lucho, estaban algunos compañeros de Venezuela y Cuba, me prestaron las dos movilidades de Venezuela por temas de seguridad”, explicó Morales en una entrevista con la radio Kawsachun Coca.

El exmandatario aclaró que el uso de estos fue “con conocimiento de Lucho (el presidente Luis Arce). Sabe muy bien, fue con su conocimiento, que diga la verdad dónde y cómo ahora están queriendo tergiversar, yo no tengo plata para (comprar) carros como esos. El primer año me prestó un compañero de Santa Cruz, se lo devolví, después, el segundo y tercer año me prestaron (los otros vehículos)”.

Las declaraciones de Morales, sostuvo el medio El Deber, se dieron después de que Jairo Guiteras, diputado de Comunidad Ciudadana, denunció que uno de los vehículos en la balacera está registrado a nombre de un gerente de PDVSA.

“Hago conocer a la población boliviana que el propietario del vehículo que transporta a Evo Morales (…) pertenece al señor Miguel Ángel Lozano Delgado ¿Quién es él? ¡Gerente de PDVSA!”, indicó Guitera en sus redes sociales.

Desde el mismo partido político, Carlos Mesa exhortó al gobierno de Arce a “aclarar cuál es el rol de esa empresa extranjera en los temas políticos de nuestro país”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba