Evo Morales acusa al Gobierno de Luis Arce de querer “eliminarlo” con un ataque armado
Nicolás Maduro, rechazó el ataque contra Morales, al tiempo que expresó su solidaridad con el exmandatario
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) acusó este domingo al Gobierno de Luis Arce de buscar “eliminarlo” en un ataque armado cuando se transportaba en su vehículo esta mañana.
En una conferencia de prensa en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, el también líder del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que Arce cambió en la víspera al alto mando militar con un solo objetivo: “eliminar a Evo Morales”.
Según Morales, en una reunión con el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el presidente Arce habría planeado el ataque armado.
El expresidente afirmó en septiembre en una entrevista con EFE que el Gobierno tenía planes de “matarlo”, y manifestó que Arce le dijo a sus ministros: “solo eliminando a Evo Morales vamos a eliminar al MAS”.
Administración de Maduro repudia el ataque
El Gobierno de Venezuela repudió este domingo el «atentado» contra el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien denunció que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte de desconocidos que hirieron al chofer del político.
«Venezuela repudia el atentado perpetrado contra el expresidente Evo Morales (…) Este aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana», señaló la Cancillería en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, el Ejecutivo chavista celebró el inicio de las investigaciones sobre este hecho por parte del Gobierno de Luis Arce para «esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario boliviano que perturba la tranquilidad de los bolivianos».
Entretanto, Nicolás Maduro, rechazó el ataque contra Morales, al tiempo que expresó su solidaridad con el exmandatario.
«Confío en que Bolivia, la hija predilecta del libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán con profundidad y darán con los responsables», dijo en un mensaje publicado en Telegram.