Este viernes elegirán buque que cruzará el Canal de Panamá ampliado
El buque comercial que hará el tránsito inaugural de la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio, durante una gran ceremonia protocolar, será elegido mediante un sorteo, así lo informó la Autoridad del Canal de Panamá.
La rifa, a la que están invitados los principales clientes de la vía interoceánica, tendrá lugar en el edificio de la Administración del Canal, en la capital panameña, y contará con la presencia de un notario. Además, a la ceremonia están invitados decenas de jefes de Estado de todo el mundo.
El barco escogido «podrá tener hasta 49 metros de manga y 366 metros de eslora» y un calado máximo de hasta 12,5 metros, mientras que los tanqueros, están excluidos de la rifa «por razones de seguridad».
«El ganador del sorteo cubrirá los costos asociados con el tránsito, incluyendo gastos de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes», aclaró el Canal.
En el caso de que el cliente elegido decline participar en la ceremonia inaugural, «el Canal de Panamá enviará una invitación al próximo en línea, de acuerdo con la clasificación», precisó la ACP.