Estados Unidos estudia nuevas acciones contra Venezuela
Estados Unidos es uno de los principales críticos internacionales a la administración de Nicolás Maduro
El gobierno de Estados Unidos estudia aplicar nuevas medidas contra Venezuela, en una acción que buscaría hacer ver a la administración de Nicolás Maduro las consecuencias de sus actos políticos.
“En coordinación con nuestros socios estamos considerando una variedad de opciones para demostrarle al señor Maduro y a sus representantes que sus acciones en Venezuela tendrán consecuencias”, dijo este martes en una conversación con medios el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Uno de los motivos que obligó el pronunciamiento de Estados Unidos fue la orden de detención por parte del Ministerio Público contra Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial.
“Este es solo otro ejemplo de los esfuerzos del señor Maduro por mantener el poder por la fuerza y negarse a reconocer que el señor González ganó la mayoría de los votos el 28 de julio”, añadió Kirby.
Estados Unidos figura como uno de los principales críticos internacionales de la administración de Maduro.
Recientemente se produjo el decomiso al avión de Maduro, acción llevada a cabo en República Dominicana.
Según denunció el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, la aeronave fue comprada de manera ilegal “a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos para su uso por parte de Nicolás Maduro y sus compinches”.