Estado Islámico mató a tres jóvenes por «actos de sodomía»
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres jóvenes en las afueras de la ciudad siria de Hama tras acusarlos de haber llevado a cabo «actos de sodomía», informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG recibió un vídeo en que aparecen miembros del EI disparando en la cabeza a los jóvenes, con los ojos vendados y arrodillados y rodeados de decenas de ciudadanos, incluidos niños.
Un tribunal islámico, creado por el grupo extremista, sentenció a las víctimas a muerte por «difundir la perversión en la tierra y por intentar alterar el instinto de los musulmanes», según la nota.
El pasado 24 de julio, el EI lanzó desde lo alto de un edificio en la ciudad de Palmira a dos hombres y luego los lapidó por supuestamente llevar a cabo «prácticas indecentes con otro varón y actos de sodomía».
El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio e impone una versión radical de la sharía o ley islámica.
Ocho militares asesinados en Libia
Al menos ocho militares libios afines al gobierno reconocido internacionalmente murieron esta semana en ataques lanzados por la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la ciudad de Adjdabia (este), informaron este domingo fuentes oficiales.
Miembros del EI atacaron el jueves un puesto de control de la milicia «200» de la operación llamada Al Karama (La Dignidad), dirigida por Jalifa Hafter, jefe del Ejército regular, precisaron las fuentes.
Añadieron que el puesto objeto del ataque está situado en una carretera en el desierto entre Adjdabia y Tobruk (este).
Dicho puesto de control se sitúa a 170 kilómetros de la sede del Parlamento reconocido internacionalmente de Tobruk.
Al menos dos egipcios murieron y otros cuatro resultaron heridos en los intensos combates que estallaron ayer entre fuerzas dirigidas por Hafter y milicias islamistas de «Maylis al Shura» y «Zuar de Adjdabia», afines al gobierno rebelde de Trípoli.
La fuente agregó que las dos víctimas mortales que trabajan en un taller del centro de formación profesional en Adjdabia perecieron cuando Hafter lanzó cohetes contra posiciones de milicias islamistas en esa localidad.
Estos combates causaron además la muerte de seis milicianos islamistas e hirieron a diez, después de que la fuerza «21» dirigida por Hafter destruyera un edificio de Maylis al Shura.
Libia es víctima del caos y la violencia diaria desde la caída del régimen del coronel Muamar el Gadafi, en octubre de 2011.