España eleva a 211 los fallecidos por el temporal en Valencia
Además de las víctimas mortales, al menos decenas de personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones por el temporal, sin precedentes en la región
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elevó a 211 las víctimas mortales provocadas por el temporal en Valencia (este), según informó este sábado en una comparecencia institucional desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.
Recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno, añadió Sánchez.
«Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen», afirmó el presidente del Gobierno.
Además de las víctimas mortales, al menos decenas de personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones por el temporal, sin precedentes en la región.
10.000 efectivos más para buscar desaparecidos
España moviliza 10.0000 efectivos más, entre militares, policías y Guardia Civil, tras el temporal que azotó a Valencia, en la costa mediterránea.
Este sábado, cuatro días después de las inundaciones provocadas por el temporal, miles de efectivos y voluntarios se afanan en luchar contra el fango y el lodo para encontrar a los desaparecidos y limpiar vías y accesos a pueblos para que pueda llegar la ayuda necesaria.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que dio este sábado la última cifra de víctimas mortales en una comparecencia institucional, afirmó que recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es una de las prioridades del Gobierno.
Y para ello anunció el envío de 5.000 militares más a la zona afectada (4.000 llegarán este mismo sábado) y de otros tantos guardias civiles y policías hasta llegar a sumar un total de 10.000 efectivos, que se sumarán a los más de 2.000 desplegados ya en la zona.