Equipo médico del papa Francisco develó que se plantearon suspenderle el tratamiento y dejarlo morir
El doctor, Sergio Alfieri, manifestó que el pasado 28 de febrero, cuando el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y aspiró su propio vómito, se plantearon esta difícil decisión

Los detalles acerca de la salud del papa Francisco continúan saliendo a la luz pública. Recientemente el profesor Sergio Alfieri, quien dirigió al equipo médico que atendió al pontífice en el hospital Gemelli de Roma, develó que su personal consideró en un momento suspender su tratamiento para permitirle morir.
Manifestó además que el pasado 28 de febrero, cuando el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y aspiró su propio vómito, se plantearon esta difícil decisión. Debatieron si continuarían aplicándole el tratamiento a riesgo de dañar otros órganos o dejar que la naturaleza siguiera su curso.
“Tuvimos que elegir entre detenernos y dejarlo ir o forzarlo e intentar con todos los medicamentos y terapias posibles, con el altísimo riesgo de dañar otros órganos. Y al final, optamos por esta opción”, así lo informó al diario italiano Corriere della Sera.
Alfieri, indicó que el enfermero Massimiliano Strappetti, fue quien, con firmeza, recomendó seguir adelante con el tratamiento. “Intenten todo, no nos rendiremos. Eso era lo que todos pensábamos también. Y nadie se rindió”, reveló.
Hay que recordar que el papa Francisco fue dado de alta el pasado domingo, luego de haber estado hospitalizado a lo largo de 38 días, el período más largo desde su elección como pontífice.
A lo largo de este período, el pontífice sufrió diversas crisis respiratorias, dos de ellas, de acuerdo a lo manifestado por Alfieri, pusieron en peligro su vida.
Pese a su complejo estado de salud, el Vaticano siempre ofreció detalles de su evolución médica, eso sí, siempre siguiendo las instrucciones del mismo Francisco, quien desde el inicio pidió que se le informara con transparencia sobre su situación.
“Desde el primer día nos pidió que le dijéramos la verdad; quería que dijéramos la verdad sobre su estado (…) nunca se cambió ni se omitió nada”, dijo.