Enviado de Trump asegura que el objetivo con la administración de Maduro «es terminar el trabajo»
Mauricio Claver-Carone aseguró que el gobierno de Donald Trump tiene previsto intensificar la presión en Cuba y Venezuela para forzar el cambio político en ambos países

Fuertes declaraciones ofreció esta semana el enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, contra los regímenes de Cuba y Venezuela. Aseguró Clever-Carone que el gobierno de Donald Trump tiene previsto intensificar la presión a ambas naciones para poder forzar sus cambios políticos.
«Les damos con todo o nos vamos a casa… el objetivo es terminar el trabajo«, así lo indicó el funcionario a lo largo de un conversatorio que se llevó esta semana en el Miami Dade College, tras referirse a las acciones de la administración estadounidense hacia Nicolás Maduro, tal como destaca Efe.
Fue muy enfático al sostener que la “máxima presión” que ejerció Trump en el año 2019 fue apenas el “50%”, de lo que en esta nueva administración está preparada para aplicar.
De la misma manera Claver-Carone, no desaprovechó la oportunidad para defender las decisiones migratorias que ha tomado el presidente estadounidense, haciendo referencia a la deportación de miembros de la banda del Tren de Aragua, como parte de una estrategia más amplia para desestabilizar al régimen chavista.
Sugirió también que Nicolás Maduro estaría poniendo en práctica algunas de las tácticas del expresidente cubano, Fidel Castro, quien durante el éxodo del Mariel en 1980 liberó a cientos de criminales que fueron enviados a Estados Unidos junto a migrantes.
“Lo más fácil es exportar el problema”, destacó, tras precisar que Trump a diferencia de sus predecesores, “sí está dispuesto” a tomar decisiones firmes.
Asimismo advirtió tanto a las comunidades cubana como venezolana, a que se preparen para el “dolor a corto plazo”, que podrían generar las medidas que se impondrán.
“Si no quieren estar 60 años en el exilio, interrumpan ese proceso ahora, hagan los sacrificios a corto plazo ahora, porque si no, no irán a ninguna parte”, aseveró tras hacer referencia a la experiencia del exilio cubano..
Carone también confirmó que Washington trabaja en conjunto con Argentina y otros países aliados para facilitar la salida segura de miembros del equipo de la opositora venezolana María Corina Machado, actualmente refugiados en la residencia de la Embajada argentina en Caracas.