El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer
El palacio de Buckingham confirmó la nueva afección en la salud del monarca Carlos III de Inglaterra, aunque no especificó de qué tipo de tumor se trata ni dio más detalles.
El rey se mantiene «completamente positivo» ante el tratamiento al que ha de someterse «regularmente», de acuerdo con su portavoz, que indicó que la primera sesión se administró el lunes. «Los médicos le han recomendado que posponga sus tareas de cara al público», añade el comunicado oficial.
«Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer», dice el comunicado.
Un portavoz de Buckingham confirmó a los medios británicos que la reina Camila «continuará con un programa completo de actividades públicas» durante el tratamiento del rey.
De igual forma, el resto de componentes activos de la familia real proseguirán sus compromisos y podrían representar a Carlos III en alguno de los eventos si se requiere.